lunes, 29 de julio de 2013

La primera Ópera Virtual

El mundo virtual va llegando a todos los rincones. Ahora, le ha tocado a la Ópera.

El Teatro Lírico de Tokio ha estrenado la primera ópera virtual. Su protagonista, Miku Hatsune, una famosa cantante digital japonesa, musa del Pop japonés, ahora se ha convertido en diva lírica. El músico, Keiichiro Shibuya, se propone experimentar con una voz generada por software. Miku Hatsune es una "vocaloid", que es a la cantante lo que el humanoide es el ser humano.

La ópera se titula “The End” (El final) una historia dramática que se basa en los sentimientos de la protagonista, cuando es consciente de su propia muerte.

Miku Hatsune luce Louis Vuitton, la marca de lujo más exclusiva del mundo. El famoso diseñador de moda de Nueva York, Marc Jacobs, ha diseñado el vestuario virtual de este montaje.

Los puristas lo consideran aberración. Un experimento. Un juego divertido. Snobismo… Los creadores afirman que "La ópera es una forma de arte muerta", y unir la ópera a la tecnología es la única forma de darle vida a este género.

Lo único cierto es que ha agotado las entradas en un tiempo récord. Sus vídeos en internet superan en visitas a los de Lady Gaga.  Y que el próximo miércoles, 13 de noviembre, a las 20:00, se estrenará en el Teatro Chatelet de París.

Las artes escénicas siguen innovando. Marcando caminos. Creando tendencias. Apostando por el cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario