sábado, 31 de marzo de 2012

John Carter: El fracaso más grande de Disney.

Hoy he ido a ver “John Carter”, porque mi hija llevaba varios días Manifestando sus ganas de verla. Disney, Pixar, 3D, y ser un personaje de Edgar Rice Burroughs (creador de Tarzán) la convertían en una película prometedora. Pero no cumplió sus promesas.

Basada en la trilogía literaria “A Princess of Mars”, “John Carter of Mars” y “The Barsoom Saga”, es una las primeras sagas de ciencia ficción de la historia: las primeras aventuras tienen más de 100 años. Cuenta las peripecias de un capitán retirado del ejército del sur durante la Guerra Civil Norteamericana, que está buscando oro en los desiertos de Arizona

La película tiene 2 problemas fundamentales: el primero el ritmo narrativo, sobre todo en el primer tercio de la película. Me dormí en dos ocasiones.

En segundo lugar, que han hecho una mezcla extraña de las tres aventuras originales, la han querido adaptar, y el resultado es que todo está más que visto y parece copiado de otras películas.

Marte fantástico y paisajes rojizos (Desafío Total), tribus salvajes de marcianos verdes altísimos (Avatar), pseudo-circo romano con bestias y cadenas (Star Wars episodio II) barcos voladores (Los tres mosqueteros). Y esa absurda mascota y mal acabada de Carter (E.T.)

Su desmesurado presupuesto, ha provocado que Disney ya haya perdido entre 150 y 200 millones de dólares. Lo cual supone que su director, Andrew Stanton no tendrá la oportunidad de completar la trilogía planteada inicialmente.

De esta película, solo vale el trailer. Aunque ya me cansa este tema de los trailers prometedores, que luego, no cumplen sus promesas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario