domingo, 12 de febrero de 2012

Star Wars 3D: Mejor dicho 2.5 D.

Ayer prometía ser un día de cine para recordar: Fui a Kinepolis a ver Star Wars, La Amenaza Fantasma en 3D. El día del estreno. Y no me pudo decepcionar más.

La Amenaza Fantasma es el episodio I de la saga escrita y dirigida por George Lucas. Fue la cuarta película estrenada de Star Wars, estrenada el 19 de mayo de 1999, casi 22 años de la primera película de Star Wars. Una de las películas más taquilleras de la historia del cine, que recaudó en todo el mundo 925 millones de dólares. El 10 de febrero de 2012 se reestrenó en versión 3D.

Pero la verdad es que es la primera vez que me siento defraudado por la saga más importante del cine mundial. Pensé que por fin estaría en Naboo, que bucearía en la ciudad de los Gungan, y que pasearía por las tórridas arenas de Tatooine o entre los muros marmóreos de los palacios de Coruscant. Pensé que George Lucas me situaría entre las espadas láser de Obi Wan Kenobi, Qui-Gon Jinn y Darth Maul, y que los disparos del ejercito de droides pasarían por mi lado.

Pero pensé en 3D. Realmente George Lucas y su Amenaza Fantasma en 3D solo ofrecen un pequeño relieve de sus protagonistas y pequeñas perspectivas, que han supuesto que el fondo se vea algo borroso para conseguir el efecto tridimensional.

Algo que ya consiguió Walt Disney con Blancanieves y los 7 enanitos” en 1937.

Decepcionante. Haz la prueba y quítate las gafas de vez en cuando. Verás que puedes ver la película perfectamente. Solo algunos personajes parecen que tienen doble imagen.

Además, creo que es un gran error ofrecer varios anuncios de películas que sí ofrecen un 3D auténtico, porque luego comparas, y quieres tener esos efectos, en la película que te ha costado 10 euros.

Si te interesa la tecnología 3D, este blog explica con mucho detalle todas las técnicas y sus posibilidades: blogs.gamefilia.com

Os dejo una web de Star Wars específica de su versión 3D, que se queda a medias entre 2D y 3D. http://www.starwars.com/explore/the-movies/episode-i-3d/#5 y su vídeo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario