Hace unos días estuve viendo “El apagón” en el Teatro Alcázar de Madrid. Una comedia escrita por el dramaturgo británico Peter Shaffer, protagonizada por Gabino Diego y con la dirección de Yllana. ¡ Hace tiempo que no me reía tanto !
“El apagón” es una de esas comedias de enredo, que se desarrolla durante un apagón. Los protagonistas simulan estar a ciegas, y se desencadenan una serie de situaciones cómicas que provocan en el espectador una carcajada tras otra. Peticiones de mano, infidelidades, vecinos gays, padres militares, borrachos a oscuras, y extranjeros que no dominan el castellano, son los ingredientes de un éxito asegurado.
Gabino Diego es un joven escultor de escasa economía, que espera la visita de un importante coleccionista de arte para conocer su obra, y que podría acabar con su precaria situación. La novia del escultor (Eva Santolaria), por su parte, está preparándolo todo para que su bohemio novio y su rígido padre militar (Pago Churruca) se conozcan por fin. La inesperada aparición de la exnovia del escultor (Ana Arias), el regreso anticipado del vecino gay (Harold) y la pesada vecina borracha (Aurora Sánchez), provocan que este apagón desvirtúe los planes y dé lugar a una divertidísima comedia de enredos.
El apagón de luz es una convención con el espectador desde el inicio. El escenario está apagado inicialmente, suponiendo que los espectadores si ven. Y en el momento del apagón, el escenario queda perfectamente iluminado y los únicos condenados a la oscuridad son los personajes. Yllana ha conseguido mediante juegos de iluminación, una atmósfera de lo más cómica.
El espectáculo no ha desarrollado una estrategia de marketing online específica. No tiene una web propia, ni desarrollo en redes sociales. Se apoya en la web del Grupo Smedia, sus redes sociales, y un pdf con info del mismo. En Youtube hay algún video.
Os dejo el más interesante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario