viernes, 18 de noviembre de 2011

Homenaje a Gary Moore en la sala Ritmo y Compás

El pasado 6 de febrero de 2011, murió mi guitarrista favorito, Gary Moore. El músico que más me ha hecho disfrutar escuchándole tocar la guitarra. Uno de esos seres tocados por la varita mágica del talento. Uno de los pocos guitarristas, que en sus rápidos solos, puedo (por fín) escuchar todas y cada una de sus notas. Uno de los músicos que te eriza los pelos canción tras canción.

Gary Moore compuso una de las canciones más bonitas, perfectas y emocionantes que se han escrito: “Still got the blues”, una balada que ha sido elegida como una de las 10 mejores canciones de todos los tiempos.

Ayer 17 de noviembre tuvo lugar un homenaje a Gary Moore en la sala Ritmo & Compás de Madrid, en la cual tocaron varios músicos amigos míos, de esos que no son famosos (aún) y se autofinancian sus discos, pero de esos capaces de tocarte el alma, como lo hacía Mr. Moore. Además, los fondos recaudados con la venta de entradas del concierto se destinarán a la fundación benéfica “Leaozinho: Guitarras para Brasil”.

En el concierto pudimos disfrutar de varios de los intérpretes de rock del panorama español, tocando en absoluto directo. Temas de una complejidad vocal importante, y de una requerida técnica con la guitarra solo apta para músicos sobresalientes.

Fue un concierto, de esos irrepetibles. La sala estaba llena. El público disfrutaba y coreaba todas las canciones. Pero si debo destacar, no puedo olvidar “Oh Pretty Woman”, cantada por Pedro Zapata, y su grupo “Vintage”. Este grupo debería estar vendiendo miles de discos, si hoy se vendieran discos. Destacar también “Still got the blues” en la prodigiosa voz de David Ordás, del grupo “Kharma Code” , y genial también en su intervención acústica en “Empty rooms” con Aitor Rioja. Y cómo no, destacar a Susan Santos, cantando y tocando la guitarra un blues de esos que te quitan las penas y te clavan una sonrisa.

La organización del evento fue promovida por la web Music News Television : Sin ánimo de lucro, con el fin de rendir homenaje a Gary Moore, y cuyos beneficios irán integros al proyecto 'Leaozinho: Guitarras para Brasil'. Este proyecto surge en Parada de Lucas, en Río de Janeiro, al amparo de Nueza Nascimento y su asociación CIACAC (un centro de integración de niños y adolescentes). Se trata de un proyecto que ha creado una escuela de guitarras en plena Favela y que cuenta con profesores del lugar y niños ávidos de aprender, a los que solo les faltan las guitarras.

Todos los artistas participarón activamente en la promoción de sus respectivas páginas web, en twitter, y en todas las redes sociales especializadas para músicos, tipo Myspace como playeek, doovive, indabamusic. Solo me he quedado un poco descolocado con el manejo online de Ritmo y Compás: Su web no enlaza con sus páginas en redes sociales. Pero además en sus redes sociales no mencionan nada del concierto, es más, no incluyen info desde hace 10 días.... (Facebook ritmo y compás).

Parece que algunos aún no saben de que va esto... os dejo un fantástico vídeo de Gary Moore y su famoso "Still got the blues".

No hay comentarios:

Publicar un comentario