viernes, 25 de noviembre de 2011

El regreso de Mecano.

Anoche 24 de noviembre, en el programa de José Antonio Abellán, ABC Punto Radio, el conocido periodista y presentador de radio y espacios musicales anuncio la vuelta del grupo “Mecano”, y una próxima gira.

Siempre me ha gustado este grupo, y a pesar de haber sido tachados de blanditos y dulzones (y para tb lo son…), los hermanos Cano son responsables de varias canciones que no pueden faltar en una buena colección de música española.

No cabe duda de que son una parte importantísima de la historia musical de este país. No cabe duda de que siguen teniendo legiones de fans, muestra de ello, es que el musical “Hoy no me puedo levantar”, basado en los temas del mítico trío, ha estado durante 6 años en cartel y ha sido el musical de producción española de mayor éxito en los últimos años (por cierto, hay un rumor de que podría volver a Madrid en breve…).

Lo que no me cuadra tanto es el artículo publicado de nuevo por José Antonio Abellán en el que afirma “Mecano están contentos con su regreso pero un poco enfadados conmigo, argumentando que les ha pisado la noticia, y su campaña de marketing de lanzamiento".

Estimado Sr. Abellán: Usted sabe perfectamente que les ha hecho la mejor campaña de marketing que se podría haber hecho nunca: En tan sólo diez minutos la noticia se convirtió en trending topic mundial. Usted ha estrenado todos y cada uno de los discos de este grupo estaba en Los 40, desde sus comienzos. Y para colmo, vuelve a reforzar la campaña con otro artículo sobre ello en ABC

Mecano tiene una página de fans en Facebook con casi 15.000 seguidores (Página Facebook Mecano). Pero carecen de Página web oficial, y ni siquiera un canal en Youtube o similar… Creo que tendrán que empezar por aquí si quieren controlar su imagen y reputación digital y la conversación con su fans.

Nos alegramos enormemente del regreso a los escenarios del grupo más importante de habla hispana de la historia. Eso sí: No han podido tener mejor campaña de publicidad. Ni más barata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario