sábado, 15 de octubre de 2011

Contagio: absoluto aburrimiento

Anoche fui al cine a ver “Contagio” de Steven Soderbergh. Narra el rápido progreso de un virus letal que se transmite por el aire y mata en cuestión de días. A medida que va creciendo la epidemia, la comunidad médica mundial lucha contra reloj para encontrar una cura y controlar el pánico, que se extiende incluso más rápido que el propio virus.

Steven Soderbergh es un director capaz de lo mejor (Trilogía “Ocean’s Eleven”, Sexo, mentiras y cintas de vídeo”, “Erin Brockovich” o “Traffic”) y de lo peor “(“Full Frontal”, Bubble”, “Kafta” etc.).

Desde luego, "Contagio" pertenece a esta segunda categoría. Hacía años que no veía una película tan aburrida. Plana. Carente de gancho. Y cero dinámica. A pesar de contar con Matt Damon, Jude Law, Kate Winslet, Gwyneth Paltrow, Marion Cotillard o Laurence Fishburne como protagonistas de la película, me he dormido unas cinco veces en mi butaca durante la proyección.

Soderbergh ha anunciado que se retira para siempre del cine en varias ocasiones. Quizás ha llegado el momento.

No hay mucho más que decir. No malgastes tu tiempo y tu dinero en una película así. Os dejo el trailer, que es más o menos lo mismo que recuerdo de esta película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario