martes, 2 de agosto de 2011
Microteatro por dinero.
Microteatro por dinero es una de esas propuestas inteligentes que aparecen en los tiempo de crisis. Hace poco escuché en una cena, que lo bueno de las épocas de crisis es que se agudiza el ingenio y se despiertan las mentes interesantes. Microteatro por dinero es un claro ejemplo de ello.
El concepto es muy similar al de los cortometrajes del cine:
5 mini habitaciones, con capacidad para 10-15 personas. Representaciones de 10-15 minutos, representadas 5 ó 6 veces al día, de miércoles a domingo. Todas las obras con un tema en común, durante todo el mes (Amor, Sexo, Dios...). Coste por función: 3 euros.
La experiencia es formidable. Distinta a cualquier espectáculo que hayas visto antes. Eres espectador, eres parte de la escena, un “voyeur”… es teatro en primera persona. Es reinventar el teatro en tiempo, espacio y concepto. Es otra experiencia. Tuve la oportunidad de saborear "Amor de Verano", una delicia de la mano de José Luis Sixto, ubicada en una galería de arte muy especial. También pude ver una fantástica comedia llamada "Casi doce": Sus protagonistas, Elena Corredera y Raúl Tejón me dejaron atónito con la dificultad de mostrarse desnudos a solo unos centímetros de los espectadores, que se debaten entre la risa y el asombro para relajar la "tensión" de tener tan cerca a dos actorazos completamente desnudo. Bravo, chicos.
El éxito de esta idea es tan rápido, que los creadores han seguido "reinventando conceptos" y añadiendo novedades: Versión, infantil, exposiciones, conciertos, eventos… hasta incluir una “sala grande” con precios y capacidad mayor, los lunes y martes, y a veces actores más “conocidos” por el público.
Además hay un espacio para picar pinchos, bocatas o pizzas, para charlar, o matar el tiempo hasta que llegue la función que quieres ver.
Historia del proyecto:
Entre el 13 al 23 de noviembre de 2009, varios directores, autores y actores presentaron en un viejo burdel de la calle Ballesta 4: "Por dinero". El espacio se cedió al creador de la idea, Miguel Alcantud, por la asociación Triball.
13 habitaciones del prostíbulo. 13 grupos de teatro independiente. 10 minutos. 6 espectadores. Tema: la prostitución.
El experimento fue un éxito. Colas de 200 personas. Así nació Microteatro por dinero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario