miércoles, 29 de junio de 2011

Rent: El precio de no estar en redes sociales

Ayer estuve en el Teatro Arteria Coliseum viendo "Rent" el concierto.
"Rent" es un clásico de los musicales. Es uno de esos musicales de los ochenta que guarda ese sabor a "nostalgia rebelde". Me explico: Para mi los ochenta son mezcla de "nadaeradeltodonuevo" y "huelealibertad".

Los ochenta eran pantalones estrechos, pelos de colores, chupas de cuero personalizadas con chapas y tachuelas, mucho vaquero, y mucho, mucho "megustayvoyasíporquequiero".

Ayer vi todo eso en el escenario del "Coli". Pero no lo respiré. Escuche las frases de los ochenta, pero no las sentía. Algo faltaba en la producción, que me hizo tener la sensación de falta de conexión entre el escenario y el público: faltó romper la cuarta pared.

Una de las primeras sensaciones que comenzó a alertarme fué llegar al teatro y que me invadiera cierta sensación de descontrol. Un enoooorme cuello de botella en la entrada, con ese calor cercano a los 40 grados no es el mejor amigo para un buen comienzo. Ni sé, ni quiero saber de quién es responsabilidad, pero los invitados no tenían sus invitaciones en taquilla..., los famosos pasaban por el photocall sin convencimiento...en fin, parecía que ni los invitados, ni los compañeros de profesión, ni los compradores de taquilla tenían muy claro en que consistía todo lo que ibamos a ver. Gente que se iba cambiando de butacas, y que se iban sentando aquí y allí, con unos y otros,... hmmm, ya me condiciona la experiencia, y todo lo que vamos a vivir.

Creo que este problema se habría solucionado fácilmente comunicándolo a través de las redes sociales. Pero la web del "Rent" el concierto, aunque gozaba de un gran diseño de Guillermos Sabariegos, carecía de tal posibilidad. Chicos de Bimon: Es fundamental apoyarse en este tipo de herramientas para comunicarte con tus clientes, invitados y compañeros. Os habría ayudado a tener todo el evento más controlado.

Hace tiempo alguien me dijo: "Ir a ver un espectáculo es un cúmulo de experiencias, que comienzan en cuando llego a la puerta del teatro y termina cuando la vuelvo a traspasar a la salida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario